piątek, 7 maja 2021


El Ministerio de Salud de India informó que se han registrado 412,262 nuevos casos de infección por coronavirus y 3,980 muertes por COVID-19 en el país en las últimas 24 horas. La agencia Reuters dijo que la segunda ola de la pandemia está "inundando el sistema de salud" y se está extendiendo de las ciudades a las grandes zonas rurales.



Casi la mitad
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en su informe semanal que India representa casi la mitad de los casos de coronavirus reportados en todo el mundo la semana pasada y una cuarta parte de las muertes.

La crisis del COVID-19 es más grave en la ciudad capital de Delhi. Sin embargo, como señaló Reuters, en las áreas rurales donde vive casi el 70 por ciento de la población del país, el acceso limitado a la atención médica pública plantea un desafío aún mayor.
"La situación en el campo se ha vuelto peligrosa", dijo Suresh Kumar, coordinador de campo de Manav Sansadhan Evam Mahila Vikas Sansthan (MSEMVS), una organización benéfica de derechos humanos. "En algunas aldeas del estado de Uttar Pradesh, que tiene alrededor de 200 millones de habitantes, en el norte del país donde opera esta organización, mueren personas en casi todos los demás hogares", agregó el coordinador. "La gente está asustada, acurrucada en sus casas, con fiebre y tos. Tienen todos los síntomas del COVID-19, pero sin información disponible, muchos piensan que es una gripe estacional", informó Kumar.

K. Vijay Raghavan, principal asesor científico del gobierno indio, advirtió sobre una tercera ola de infecciones. "La fase tres es inevitable dados los altos niveles del virus que circula", dijo en una conferencia de prensa el miércoles. "Pero no está claro cuándo llegará (...). Debemos prepararnos para nuevas olas" - agregó.
El primer ministro indio, Narendra Modi, ha sido ampliamente criticado por no actuar antes para sofocar la segunda ola de la epidemia. En las últimas semanas, los festivales religiosos y los mítines políticos han atraído a decenas de miles de personas, convirtiéndose en puntos críticos para la propagación a gran escala del coronavirus.
El aumento de las infecciones también coincidió con una caída drástica de las tasas de vacunación debido a problemas de suministro y abastecimiento, a pesar de que India es el principal productor mundial de vacunas. "Después de la disminución de las pruebas diarias de COVID-19, el miércoles se analizaron 1,9 millones de muestras", dijo el Consejo de Investigación Médica del Estado de la India en Twitter.
Play online here:

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz

WIN 400 MILLIONS DOLLARS IN MEGA MILLIONS! THE DRAW IS TOMMOROW! Play online here: